Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Albert Rivera pide "dejar de hacer política" con la muerte de Rita Barberá porque es "un grave error"

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha hecho este jueves un llamamiento a los partidos para que "dejen de hacer política con la muerte de una senadora", en referencia a la exalcaldesa de Valencia Rita Barberá, y ha avisado de que actuar así es "un grave error" porque "no se puede utilizar políticamente la muerte de una persona" y hacerlo sería "muy poco respetuoso".
"Cuando una persona muere, no se pueden sacar conclusiones políticas", ha afirmado Rivera, quien sostiene que no se puede "decir que son los periodistas los que han matado a Rita" --como han sugerido voces del PP-- ni tampoco interpretar el minuto de silencio que se guardó en el Congreso en su memoria como un "homenaje político", que fue lo que argumentó Unidos Podemos para no secundarlo.
En declaraciones en la Cámara Baja, y tras remarcar que "la inmensa mayoría de la sociedad no comprende" este debate, Rivera ha cargado contra quienes "intentan arrimar el agua a su molino" con estos asuntos porque incurren, a su juicio, en una falta de respeto. "No quiero entrar en esa polémica, no voy a utilizar esa muerte ni en un sentido ni en otro", ha sentenciado.