Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Albert Rivera censura que Podemos esté "más cómodo" con Otegi y Bildu que con Miguel Ángel Blanco y los demócratas

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha censurado este martes que Podemos se sienta "más cómodo" con el histórico dirigente de la izquierda abertzale Arnaldo Otegi y EH Bildu que con Miguel Ángel Blanco y los demócratas.
En la habitual reunión con su grupo parlamentario en el Congreso, Rivera ha vuelto a cargar contra la decisión de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, de no homenajear a Blanco en el vigésimo aniversario de su secuestro y asesinato a manos de ETA y ha criticado que el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, defienda esa postura.
El dirigente 'naranja' ha subrayado que Ciudadanos rinde homenaje a todas las víctimas del terrorismo, a las casi 1.000 personas que han perdido su vida, a las que han sufrido heridas o a las que han perdido su libertad para defender la democracia.
Pero ha puesto en valor el espíritu de Ermua que surgió con el secuestro y asesinato del edil del PP Ermua, quien llegó a convertirse en un "símbolo de la democracia". "Y quien no lo entienda así es porque prefiere apoyar a los verdugos que a las víctimas", ha apuntado.
ES UN "HÉROE"
Frente a los que, como a su juicio hace Carmena, quieren "tapar" a los que ha denominado "héroes", Rivera ha subrayado que Ciudadanos va a proponer que la mayoría de los ayuntamientos de España rindan homenaje a uno de ellos: Miguel Ángel Blanco.
Y es que, según ha defendido, si España y su democracia derrotaron a ETA fue porque el secuestro y posterior asesinato de Blanco supuso "un punto de inflexión" en la lucha contra el terrorismo. "Quienes no quieren eso en las instituciones, no merecen gobernar en este país", ha apostillado.
Rivera ha abundado en que Ciudadanos no tiene "ninguna duda" de quiénes fueron "los buenos y los malos", es decir, "quienes defendieron la democracia y quienes pusieron la nuca o vivieron con sus libertades coartadas" para dejar claro que su partido "nunca" aplaudirá como hace Podemos "a los Otegi y Bildu de turno".