Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Albert Rivera asiste este jueves en Bruselas a la cumbre de los liberales europeos

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, asistirá a la cumbre de la Alianza de los Liberales y Demócratas por Europa (ALDE) que se celebrará este jueves en Bruselas antes de la reunión del Consejo Europeo, y aprovechará también para mantener varios encuentros bilaterales.
Según ha informado Cs, a primera hora de la mañana Rivera se entrevistará con la comisaria europea de Competencia, la danesa Margrethe Vestager, cuya formación, el Partido Social Liberal, forma parte de ALDE, para discutir sobre la situación actual de la UE.
Después se reunirá con el primer ministro de Países Bajos, Mark Rutte (Partido Populae por la Libertad y la Democracia, VVD), con quien hablará del estado de las negociaciones para formar Gobierno en ese país e intercambiar opiniones sobre la situación de la familia liberal europea.
Por último, a partir de las 12:00, Rivera y el jefe de la Delegación de Ciudadanos en el Parlamento Europeo, Javier Nart, participarán en el cumbre de ALDE, a la que asistirán siete primeros ministros y cinco comisarios europeos liberales.
El líder de la formación naranja ha sido invitado a este encuentro por el líder del Grupo ALDE en el Parlamento Europeo y portavoz de la Eurocámara para el Brexit, Guy Verhofstadt, y por el presidente del Partido ALDE, Hans van Baalen. Ciudadanos está integrado tanto en el partido liberal demócrata europeo como en el grupo parlamentario.