Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alba (Podemos) dice que "la política penitenciaria de excepción no era justa cuando ETA asesinaba, y menos lo es ahora"

La secretaria general de Podemos Euskadi, Nagua Alba, ha afirmado este lunes que "la política penitenciaria de excepción no era justa cuando ETA asesinaba, y mucho menos justa lo es ahora", con el desarme de la banda terrorista, y ha defendido el respeto de los derechos humanos "dentro de las cárceles".
Alba se ha manifestado de esta forma tras ser preguntada por la posición del Gobierno central que, en una respuesta parlamentaria, ha precisado que se excarcelará a presos enfermos cuando la "certeza de fallecimiento" sea inferior a dos meses.
La dirigente de Podemos Euskadi ha afirmado que "la política penitenciaria de excepción no era justa cuando ETA asesinaba, y mucho menos justa lo es ahora".
Desde Podemos Euskadi, ha señalado, "siempre lo hemos visto desde una perspectiva integral de defensa de los derechos humanos", por lo que "al igual que decimos que la violencia no es una herramienta política válida y hay que deslegitimarla, también decimos que dentro de las cárceles hay que respetar los derechos humanos, y los derechos de las personas presas y también de sus familiares".