Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La juez Alaya ordena el ingreso en prisión de Lanzas y Albarracín

La juez Alaya ordena el ingreso en prisión de Lanzas y Albarracín y deja en libertad a Poncecuatro.com

La jueza Mercedes Alaya ha ordenado en la madrugada de este viernes el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del 'conseguidor' de los ERE y exsindicalista de UGT Juan Lanzas y del exdirectivo de la mediadora Vitalia Vida Antonio Albarracín, mientras que ha dejado en libertad con cargos al exsubdirector general de Mercasevilla Daniel Ponce, todo ello dentro de la nueva línea de investigación por el supuesto cobro de 'sobrecomisiones' por parte de las mediadoras de las pólizas de prejubilación relacionadas con los expedientes de regulación de empleo.

Ha sido sobre las 6.50 horas cuando la magistrada de Instrucción número 6 de Sevilla ha comunicado a Albarracín y a Juan Lanzas el auto de ingreso en prisión tras la petición realizada al respecto por la Fiscalía Anticorrupción, que solicitó dicha medida de privación de libertad al entender, en el caso del exdirectivo de Vitalia, que su patrimonio "creció mucho" durante el periodo temporal en el que trabajó para Vitalia, entre los años 1995 y 2011.
La juez ha enviado a Antonio Albarracín a la cárcel de Morón de la Frontera, mientras que Juan Lanzas será conducido a la de Sevilla-I.
De igual modo, ha decretado la puesta en libertad con cargos de Daniel Ponce, para quien el fiscal no pidió el ingreso en prisión, imponiéndole como medidas cautelares la retirada del pasaporte y la obligación de comparecer dos veces al mes en el Juzgado.
Hay que recordar que, dentro de esta misma investigación, que se encuentra bajo secreto de sumario, la magistrada instructora ya ordenó, por segunda vez, el ingreso en la cárcel de Sevilla-I del exdirector general de Trabajo y Seguridad Social de la Junta de Andalucía Francisco Javier Guerrero, mientras que en enero ingresó en prisión el presunto 'testaferro' de los ERE Juan Francisco Algarín, a quien la Audiencia Provincial dejó en libertad bajo fianza de 10.000 euros, cantidad que a día de hoy no ha podido reunir.