Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La juez Alaya impone una fianza civil de 38 millones a Lanzas

'Conseguidor' de los ERE y exsindicalista de UGT Juan Lanzascuatro.com

La juez Mercedes Alaya, que investiga los expedientes de regulación de empleo (ERE) fraudulentos tramitados por la Junta de Andalucía, ha impuesto una fianza de responsabilidad civil de 38 millones de euros al 'conseguidor' de los ERE y exsindicalista de UGT Juan Lanzas. Frente a los 145 solicitados por la Fiscalía Anticorrupción, y de 14,7 millones a su esposa, Patrocinio Sierra, a los que además embarga un total de siete fincas.

En un auto dictado el pasado 27 de mayo, al que ha tenido acceso Europa Press, la magistrada de Instrucción número 6 de Sevilla impone además una fianza civil de 1,9 millones al cuñado de Lanzas, Ismael Sierra, y de 111 millones de euros a los exdirectivos de Vitalia Antonio Albarracín, María Vaqué y Eduardo Pascual.
Igualmente, fija una fianza de cinco millones para la esposa de Albarracín, María José Marcos; de 15,2 millones para el extrabajador de Vitalia Jesús Bordallo, y de 400.000 euros para Rosser Masa, administradora de Fortia Vida, mientras que no impone fianza alguna al exdirector general de Trabajo Francisco Javier Guerrero tras no haberlo pedido la Fiscalía Anticorrupción.