Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alaya cita al economista que asesoró a Mellet en el caso de Mercasevilla

La juez del casco de los ERE Mercedes Alayacuatro.com

La juez de Instrucción número 6 de Sevilla, Mercedes Alaya, ha citado a declarar como imputado este jueves al economista José Antonio Ripollés, que asesoraba al exdirector general de Mercasevilla Fernando Mellet, dentro de la causa donde se investiga un presunto delito societario en esta sociedad mixta, causa en la que hay ya imputadas un total de nueve personas.

En un auto, la magistrada toma esta decisión después de las declaraciones prestadas por la exdirectora de Estructuras de Mercasevilla, Regla Pereira y por el actual jefe de Caja y Contabilidad, José Manuel Pulido, ambos también imputados en la causa.
La juez considera que, de ambas declaraciones, "se desprende" que José Antonio Ripollés "prestaba asesoramiento contable a la Dirección de Mercasevilla desde el año 2004 aproximadamente, con una periodicidad de una o dos veces mensuales y con mayor frecuencia al cierre del ejercicio económico, incrementándose la frecuencia en los ejercicios 2007-2008".
Así, cita como imputado a este economista "por su presunta participación en los hechos objeto de las presentes actuaciones", concretados en el auto de admisión de la querella de 13 de mayo de 2010; en el informe pericial y en los autos de imputaciones anteriores de otros inculpados en la causa.
La juez asevera que estos hechos serían presuntamente constitutivos de un delito continuado de malversación de caudales públicos, fraude y exacciones ilegales, delito societario en su doble modalidad de falsedad en las cuentas anuales y de administración desleal, y en su caso delito de apropiación indebida.
Hay que recordar que el responsable de Caja y Contabilidad de Mercasevilla aseguró que Mellet era el que "decidía" las cuestiones relacionadas con la contabilidad de esta sociedad mixta, con el asesoramiento de Ripollés y la exdirectora del área económica y de contabilidad Pilar Giraldo, tras lo que las "órdenes" en torno a este asunto le llegaban a través de Regla Pereira.
De su lado, Pereira dijo en su declaración como imputada que José Manuel Pulido dirigía el área de Caja y Contabilidad y en la misma trabajaban de manera "externa" José Antonio Ripollés y Pilar Giraldo.
En esta causa hay ya nueve personas imputadas, entre ellas los exdirectivos de Mercasevilla Fernando Mellet y Daniel Ponce.