Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Piden un año de prisión para la portavoz de Carmena por asaltar la capilla de la UCM

Rita Maestre con Manuela CarmenaEFE

La Fiscalía de Madrid solicita un año de prisión para la portavoz del Gobierno de Manuela Carmena, Rita Maestre, por participar en un asalto a la capilla de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) del campus de somosaguas. Los hechos ocurrieron el 10 de marzo de 2011 cuando un grupo de jóvenes accedió al templo y profirió insultos contra la Iglesia Católica. La portavoz del Gobierno municipal ha asegurado que su imputación "no merma" lo que es su actuación en el Ayuntamiento y su responsabilidad municipal.

El Juzgado de Instrucción número 1 de Pozuelo de Alarcón imputó a Maestre por un delito contra los derechos fundamentales por los hechos ocurridos el 10 de marzo de 2011 cuando un grupo de jóvenes organizados accedió al interior del templo y profirió insultos contra la Iglesia Católica.
Los hechos objeto del procedimiento se juzgarán próximamente en el Juzgado de lo Penal número 6 de Madrid. El Ministerio Fiscal solicita para Maestre y Héctor Maleiro un año de prisión por un delito contra los sentimientos religiosos, conforme al escrito de acusación, al que tuvo acceso Europa Press.
Según el escrito, los procesados entraron sobre las 13.30 horas de ese día en la capilla del campus de Somosaguas y en presencia del capellán y varios estudiantes que se encontraban orando, invadieron el espacio dedicado al altar.
Los acusados portaban imágenes del Papa con una cruz esvástica y leyeron distintos pasajes de la Biblia, así como diversas citas de Santos y Obispos.
Tras ello, Rita Maestre y otas mujeres no identificadas se desnudaron de cintura para arriba. Porteriormente, abandonaron la capilla profirieron varias frases como "Vamos a quemar la Conferencia Episcopal".