Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ahora Madrid, la candidatura de Podemos y Ganemos al Ayuntamiento de la capital

La candidatura conjunta de Podemos y Ganemos al Ayuntamiento de Madrid ya tiene nombre, Ahora Madrid, que ya está inscirta en el registro de partidos políticos del Ministerio del Interior. La nueva formación elegirá a su candidato o candidata a la Alcaldía mediante un proceso de primarias abiertas que se celebrará entre el 26 y 29 de marzo.

Cualquier ciudadano podrá presentarse al "proceso de primarias abiertas" que Ahora Madrid celebrará entre el 26 y el 29 marzo para elegir su candidato o candidata a la Alcaldía de Madrid. Entre el lunes nueve de marzo y el sábado 14, los distintos precandidatos podrán inscribirse. Solo deberán cumplir, según ha explicado los portavoces de Ahora Madrid en la rueda de prensa de su presentación, unos requisitos y un código ético que darán a conocer a más tardar el próximo lunes.
El 1 de abril se conocerá el programa y las listas de Ahora Madrid a la alcaldía de la capital.
Preguntados por la posibilidad de que IU se sume al proyecto, los portavoces han declinado pronunciarse sobre cualquier otra formación. Tampoco se han pronunciado sobre le caso Monedero o la decisión de la Universidad de Málaga de inhabilitar a Íñigo Errejón.
Sobre la posibilidad de que Tania Sánchez sea su candidata, Ahora Madrid insiste en que "cualquier ciudadano puede presentarse si cumple los requisitos".
Sobre su financiación, han explicado que harán una campaña "modesta" a partir de las aportaciones ciudadanas ya que no cuentan con créditos bancarios.
'Ahora Madrid' ha creado su propia cuenta en Twitter en la que recuerdan que quedan 79 días para las elecciones y aseguran que "porque podemos, ganemos el futuro de esta ciudad"