Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ahora Madrid, PSOE y Cs se unen contra el "atropello a la dignidad humana" de Trump, con la abstención del PP

El concejal del PP José Luis Moreno ha sido el único que ha votado a favor de la moción
Ahora Madrid, PSOE y Ciudadanos han mostrado en el Pleno de Cibeles su solidaridad con las 'ciudades santuario' norteamericanas, amenazadas en su autonomía por las medidas decretadas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y por el "atropello a la dignidad humana". El PP se ha abstenido con la única excepción del concejal popular José Luis Moreno, que ha votado a favor.
Ahora Madrid ha presentado una moción de urgencia en el Pleno, transaccionada por el PSOE. "La decisión de llevar al máximo rigor las normas migratorias sobre las bases de una equiparación automática entre inmigración y delincuencia, además de radicalmente inexacta, conduce a la ilegalidad a un número indeterminado de personas. Hacer esto amenazando las ciudades del país con las retiradas de los fondos necesarios para llevar a cabo sus políticas es además impropio de un Estado federal e infringe el principio de cooperación", apunta el texto.
La portavoz del PP, Esperanza Aguirre, ha arremetido contra la política de expulsión de immigrantes de Barack Obama y con la construcción de kilómetros de frontera de Bill Clinton con el silencio de Ahora Madrid. "Estoy radicalmente a favor de la inmigración", ha asegurado.