Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Aguirre presenta a 16 candidatos a la Alcaldía y su apuesta por bajar los impuestos

Aguirre en San Sebastián de los Reyescuatro.com

La presidenta del PP de Madrid y candidata a la Alcaldía de la capital, Esperanza Aguirre, ha presentado en San Sebastián de los Reyes a 16 candidatos a la Alcaldía de municipios del norte de la región, de quienes ha destacado, en el caso de los que tratarán de revalidar el cargo, su apuesta por reducir impuestos.

Ante un lleno total en el auditorio Adolfo Marsillach, donde se ha celebrado el primer acto de precampaña, junto a la candidata a la Presidencia regional, Cristina Cifuentes, Aguirre ha presentado oficialmente a la candidata del PP a la Alcaldía de San Sebastián de los Reyes, la diputada y directora gerente de la Fundación Canal, Eva Tormo. Fue asesora ejecutiva de Aguirre siendo ésta ministra de Educación y Cultura.
En este punto, Aguirre no ha olvidado palabras de agradecimiento para el actual alcalde de Sanse, Manuel Ángel Fernández, que deja el bastón de mando tras ocho años por motivos personales. "Gracias, has sido un estupendo alcalde y supiste poner fin a demasiados años de gobiernos de coalición de izquierdas", ha lanzado ante el regidor, visiblemente emocionado. También se ha dirigido a su padre, sentado en primera fila, a quien ha dicho que seguro que está "muy orgulloso de él".
En Ajalvir tratará de repetir como alcalde Antonio Martínez Méndez, director comercial de una empresa hasta 1995, cuando dio el salto a la política como conceja. En 2007 llegó a la Alcaldía, por primera vez para el PP, y en 2011 mejoró los resultados, obteniendo el 66 por ciento de los votos. Lo consiguió "ofreciendo una vida mejor con menos impuestos", ha manifestado Aguirre.
Por Alcobendas repite Ignacio García de Vinuesa. Aguirre ha recordado sus inicios en la UCD hasta dedicarse plenamente a la vida política alcobendense desde 1999 y hasta 2007, cuando ganó sus primeras elecciones municipales arrebatándosela por primera vez a la izquierda. De su gestión como regidor ha destacado que el Consistorio ocupa uno de los primeros puestos en transparencia. En cuanto a una faceta más personal, la presidenta ha explicado que ya ha acabado tres maratones populares en Madrid.
César de la Puebla tratará de revalidar su Alcaldía en Algete. Este licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales es "peleón y tiene capacidad de iniciativa", ha apuntado Aguirre, que ha alabado que haya conseguido cerrar los últimos ejercicios con superávit y bajando los impuestos.
En Cobeña el candidato es Jorge Amatos Rodríguez, madrileño de 39 años, procedente del mundo de la decoración y la hostelería. También ha apostado por bajar los impuestos, como llevó a cabo desde la Alcaldía en 2007 y después en 2011.
Otro de los que repetirá como candidato es el alcalde de Colmenar Viejo, Miguel Ángel Santamaría, regidor desde 2011. A él la presidenta del PP de Madrid le ha deseado "mucha suerte" porque Colmenar "es el municipio que representa el resultado de las votaciones de toda la Comunidad". "Suerte, por la cuenta que nos trae", ha bromeado.
El candidato de Daganzo es el alcalde, Sergio Berzal, que ha logrado reducir la deuda un 33 por ciento con los mismos servicios. Por El Molar el candidato es Emilio Frutos, presidente del partido en el municipio desde 2000 y el que fuera secretario del juzgado de paz de la localidad. Es regidor desde 2003 con medidas como la bajada de impuestos.
Ángel Luis García Yuste ha sido nombrado candidato del PP a la Alcaldía de Guadalix de la Sierra. Ésta será su cuarta legislatura como candidato. Él se ha presentado ante Aguirre con un pin con la forma de un pico y una pala, el lema de la presidenta popular madrdileña. Por Mirafores de la Sierra el candidato es Pablo Altozano, titular de una farmacia y responsable de una clínica podológica, de la que Aguirre ya le ha pedido las señas. Fue alcalde en 2007 y 2011 y ahora tratará de recuperar la Alcaldía.
Juan Figueroa se presenta como candidato de San Agustín de Guadalix. Procedente de la empresa privada, Figueroa es alcalde desde 2011. Encarnación Rivero se presenta de nuevo como candidata a Soto del Real. Igual que Aguirre, sufrió un cáncer de mama que ambas han superado. Por Tres Cantos el candidato es Jesús Moreno, alcalde desde 2012; por Valdeolmos Miguel Ángel Miranda y por Valdetorres del Jarama José Manuel Acebedo.
Aunque el acto se ha celebrado en San Sebastián de los Reyes, hasta el auditorio se han acercado militantes de los municipios de la zona, que han llenado el espacio hasta tal punto que muchos han tenido que quedarse fuera e, incluso dentro, se podía ver a alcaldes de pie.
Muchos de ellos han formado un mosaico de colores dado que este domingo se ha dado el pistoletazo de salida a una acción que van a llevar a cabo durante toda la precampaña bajo el lema 'Juntos por Madrid': Los militantes llevan camisetas de todos los colores, desde el verde, al rojo pasando por el morado y el naranja.
El mensaje que se quiere mandar es que "todos los colores juntos, son la Comunidad de Madrid" y es una respuesta a las mareas que durante los últimos años han salido a protestar a las calles contra los recortes: como la marea verde en educación.