Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

De "insuficiente" a "buena noticia", las reaciones políticas a la dimisión de Aguirre

Esperanza Aguirre dimiteEFE

Ahora Madrid cree que "no es suficiente" la dimisión de la hasta ahora portavoz del PP en el Ayuntamiento, Esperanza Aguirre, han exigido que "se diriman todas las responsabilidades". Desde las filas del PSOE, señalan la "buena noticia" que supone la dimisión. 

"Aguirre presenta su dimisión tras los escándalos del PP de Madrid. No es suficiente, queremos que se diriman todas las responsabilidades", han escrito desde su cuenta de Twitter.
La misma vía ha sido la elegida por el tercer teniente de alcalde, Mauricio Valiente, que ha defendido que la dimisión de Aguirre no debe hacer parecer que hay un PP diferente. "Hoy la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, sigue con gente como David Pérez de diputado", ha sostenido.
El grupo socialista en el Ayuntamiento de Madrid celebra el anuncio de Aguirre, cuya dimisión considera una "buena noticia", ha dicho Purificación Causapie.
Otra de las voces que se alzan desde el Ayuntamiento de Madrid es la de Ciudadanos, cuya portavoz, Begoña Villacís, asegura que este no es el caso Aguirre, sino el caso PP.
MDSVID20170424_0159
En el ámbito nacional, uno de los primeros en pronunciarse ha sido el portavoz parlamentario del PSOE, Antonio Hernando, quien considera que "a la tercera va la vencida" y que Aguirre "hace mucho tiempo que tendría que haberse ido".