Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Aguirre defiende "alto y claro" ante Botella que ésta dio la cara "siempre" en Madrid Arena

Esperanza Aguirre defiende la gestión de la tragedia del Madrid Arena por parte de Ana Botellacuatro.com

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha defendido este martes "alto y claro", ante la presencia de la alcaldesa de la capital, Ana Botella, que, a su juicio, la regidora dio la "cara siempre desde el primer momento" en la tragedia del Madrid Arena, despejando así las dudas que se generaron hace unas semanas cuando salió a la luz que ambas dirigentes, en el seno de un comité de dirección del PP madrileño, podrían haber tenido un enfrentamiento por la gestión del suceso.

Aguirre ha aprovechado un desayuno organizado por el PP de Madrid, conocidos como 'Foro Madrid', para mostrar públicamente su respaldo a la alcaldesa en la gestión del caso Madrid Arena. Así, tras destacar el "reto muy difícil" que tuvo cuando asumió la Alcaldía por la situación de crisis económica, ha indicado que Botella "lo está resolviendo con un admirable sentido de lo que debe ser la administración del dinero público".
En este sentido, Aguirre ha señalado que Botella ha conseguido en Madrid hacer el "ideal de un gobernante" que consiste en "hacer más con menos" y que eso es algo que "tiene muchísimo mérito" y "que no puede verse ensombrecido con la tragedia" del Madrid Arena, "donde hay que decir alto y claro que siempre dio la cara desde el primer momento" tomando "decisiones duras y dolorosas para cumplir con el compromiso de llegar hasta el final".
Destacando la "responsabilidad" que ha caracterizado siempre a Botella, entre otras cosas, por ser la mayor de trece hermanos, ha señalado que este sentido también lo ha demostrado en este caso.
"Tiene un acusado sentido de responsabilidad y cumplimiento del deber que ha demostrado en todas las facetas y etapas de su vida", ha apuntado.
Para Aguirre, "si hay alguien" en el PP "que no necesita la menor presentación" es Ana Botella, de la que se podría decir que no se entiende sin ella "la gran parte de la historia" del partido, y no solo, ha dicho, por estar casada con José María Aznar, sino porque además de tener "mucho que ver en el desarrollo del pensamiento político" de su marido, "siempre tuvo metido dentro el virus de la política y el afán por trabajar por les demás para mejorar la vida en común".
"FUERTE VIRUS DE LA POLÍTICA"
De hecho, se ha atrevido a señalar que desde el principio ha tenido "ese virus de la política con más fuerza incluso" que el "líder indiscutible", en referencia al expresidente de Gobierno. Aguirre también ha resaltado que le ha tocado suceder en la Alcaldía de Madrid al actual ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, "un animal político de primera magnitud" y que frente a eso, no se arrugó.
"Sabía que heredaba una situación muy difícil porque la crisis económica que a todos nos afecta al ayuntamiento le afectaba de manera muy especial por las muchas obras e inversiones llevadas a cabo en años anteriores", ha apuntado Aguirre, quien ha señalado que en el Ayuntamiento ha dado el "do de pecho" y ha hecho "gala de sus cualidades y de ser buena administradora".
Botella, por su parte, ha agradecido a la presidenta del PP de Madrid "su cariñosa presentación" y ha indicado que cuando Aguirre se ha referido a su sentido de responsabilidad por ser la mayor de trece hermanos, ha indicado que la presidenta lo sabe porque también tiene un número considerable de hermanos y hay "una serie de características" que se producen en las "hermanas mayores".