Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Aguirre, una de cal y otra de arena con los profesores

Les pide disculpas por afirmar que sólo trabajaban 20 horas semanales

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha querido matizar sus palabras sobre los profesores ante el conflicto que mantienen por los recortes en educación. La presidenta regional ha reconocido que se equivocó al decir que sólo trabajaban 20 horas semanales por lo que ha pedido disculpas. Pese a ello, Aguirre ha asegurado que se está planteando mandar una carta "con la nómina" a los funcionarios para que sugieran "por dónde se puede ahorra".
La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha manifestado que sabe "cuál es la jornada laboral de los profesores" y ha añadido que la semana pasada cometió un "error" al hablar de las 20 horas que trabajaban, por lo que ha dicho "reconocerlo" y pedir "disculpas".
"Es posible que mis palabras no fueran afortunadas. Lo reconozco y pido disculpas. No es correcto: el horario es de 37,5 horas y lo que se sube es de 18 a 20 horas dentro de ellas. Sé cuál es la jornada laboral de los profesores, cometí un error y lo reconozco", ha manifestado Aguirre tras el primer Comité de Dirección del curso político.
La presidenta del PP madrileño ha dicho ser consciente de que los docentes, además de impartir las clases, "luego tienen que corregir ejercicios, redacciones, preparar las páginas web, etc.". "Si se ha podido interpretar que yo encuentro que trabajan poco, es falso. Quiero aclararlo y decir que el que tiene boca se equivoca. Tenía que haber dicho lectivas y dije de trabajo", ha afirmado.
No obstante, Aguirre ha querido recordar que "los profesores de Secundaria son los que han tenido el mayor respaldo de un Gobierno en la Historia de España" con el que ella preside en la Comunidad de Madrid, con cuestiones como la Ley de Autoridad del Profesor.
Por todo, Aguirre se ha mostrado segura de que los docentes están "absolutamente dispuestos a hacer este esfuerzo" que se les está pidiendo.
Que los docentes digan "de dónde recortar"
Por otra parte, la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha dicho que está pensado enviar una carta "con la nómina" a los funcionarios para que sugieran "por dónde se puede ahorra".
"He pensado, no está totalmente decidido pero sí creo que lo vamos a hacer, enviar una carta con la nómina del próximo mes o del otro, pidiendo a los 164.000 funcionarios de la Comunidad de Madrid sus ideas para ver por dónde podemos ahorrar", ha señalado.
Los errores ortográficos de su carta
Por otro lado, la presidenta regional ha mostrado la "carta original" que se envió la semana pasada a los profesores "con el registro de salida" y ha explicado que los errores que podía contener el texto se debieron a que "la empresa, en lugar de imprimirla, la volvió a repetir". "Lo volvieron a teclear y se olvidaron de los acentos", ha lamentado.