Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Aguirre: Será "el dedo de Rajoy" el que decida el sustituto de Botella como lo hizo Aznar

Aguirre durante el Comité de Dirección del PP regionalEFE

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asegurado que será "el dedo de Rajoy", como presidente del PP, el que decida quién es el candidato del partido a la Alcaldía de la capital en las próximas elecciones municipales de 2015 tras la negativa de la actual regidora, Ana Botella.

Aguirre ha señalado que ella desconocía la intención de Botella de no presentarse a los comicios locales del próximo año y se ha mostrado convencida de que la alcaldesa madrileña habrá adoptado esta decisión porque "ha creído que era mejor no sólo para el PP sino para los españoles, como ha hecho siempre".
"Estoy segura de que ella no piensa en ella misma, sino en el partido y en los ciudadanos", ha recalcado Aguirre en declaraciones a Onda Cero, donde ha especificado que ella, como presidenta regional del partido, no ha pedido a Botella que se replantee su decisión. "Yo no le he pedido que se lo piense, por supuesto que no. Hay muchos candidatos muy buenos, y muchas candidatas muy buenas", ha dicho.
La presidenta del PP de Madrid se ha mostrado convencida también de que será Mariano Rajoy como presidente del partido la persona que decida directamente al candidato o candidata al Ayuntamiento de Madrid. "No le quepa duda de que los candidatos serán los que en su momento considere el presidente nacional que van a ser los mejores, los que aporten más votos", ha dicho.
En este sentido, la expresidenta madrileña ha recordado que igual que "el dedo de Aznar era como el Comité Electoral constituido en comité regional, nacional y de todo" ahora será el "dedo de Rajoy" el que tome esas decisiones. "Eso no ha cambiado", ha apostillado.
Tras calificar de "muy razonable y sensata" la gestión de Botella al frente del Ayuntamiento "en unos momentos muy difíciles", la exministra se ha mostrado convencida de que tanto la actual delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, como la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, serían muy buenas candidatas a la Alcaldía.
Ella, por su parte, ha recordado que siempre ha estado a disposición del partido y ha recordado que a pesar de dejar la presidencia de la Comunidad de Madrid no ha dejado la política activa.