Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Aguirre remarca que la Fiscalía no aprecia "ningún dato" para decir que hubo espionaje en la Comunidad de Madrid

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asegurado este jueves que la Fiscalía no aprecia "ningún dato" para decir que hubo espionaje en la Comunidad de Madrid cuando ella era la presidenta del Gobierno regional.
"Ha salido hoy un informe de la Fiscalía diciendo que no hay ningún dato para decir que ha habido espionaje", ha afirmado Aguirre en declaraciones a la Sexta recogidas por Europa Press.
Esperanza Aguirre ha reiterado que "si han aparecido nuevas pruebas que demuestren que las tres veces que han archivado la causa no estaba bien archivada, pues oye, al que la haga, que la pague".
La Fiscalía ha solicitado el sobreseimiento provisional en el presunto caso del espionaje a políticos en la Comunidad de Madrid al considerar que las investigaciones llevadas a cabo no desprenden "suficientes" indicios que acrediten la comisión de un supuesto delito de malversación de caudales públicos, según han apuntado este jueves fuentes jurídicas.
Esta postura contrasta con el escrito presentado por la Abogacía de la Comunidad de Madrid, quien solicitaba la apertura de juicio oral contra los imputados al considerar acreditado que hubo vigilancias de personas vinculadas al Gobierno regional durante los meses de marzo a mayo de 2008, en la etapa de Esperanza Aguirre al frente de la Presidencia de la Comunidad de Madrid.