Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Agrupación Municipal del PSOE de Almería acuerda una lista única de delegados al congreso provincial

La Agrupación Municipal del PSOE de Almería ha acordado este jueves presentar una lista única de delegados y delegadas al Congreso Provincial Extraordinario que se celebra este sábado en Fiñana en la que estarán representados todos los sectores y candidaturas que concurrieron el pasado domingo a las elecciones primarias para la elección del nuevo secretario general federal.
Fuentes socialistas han indicado a Europa Press que está previsto que la asamblea local de la capital apruebe una lista con 30 delegados entre los que habrá 16 que apoyaban la candidatura presentada por el secretario general electo Pedro Sánchez, 13 de quienes impulsaban la candidatura de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, y uno de los partidarios de la candidatura de Patxi López.
Las mismas fuentes han subrayado la importancia de este acuerdo alcanzado después de un proceso de primarias tras el que había que intentar "conseguir una lista única" para "cerrar filas" en torno al secretario general y mostrar la capacidad de "consenso" de los socialistas, que están "para trabajar por la gente" y "transformar la realidad social".
En esta línea, y a la espera de la decisión que se adopte de cara al resultado del Congreso Extraordinario Provincial para la elección de sus 26 delegados, desde el PSOE han manifestado que estos procesos permitirán un partido "fortalecido" a nivel provincial, regional y federal en el que todos sus miembros destaquen por su "afinidad" y les lleve a gobernar en las diferentes instituciones.