Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Agrupación de Jóvenes Abogados de Madrid insta a "tender puentes" y reclama mayor independencia judicial

La Agrupación de Jóvenes Abogados (AJA) de Madrid ha defendido que que el diálogo entre los distintos actores jurídicos es la vía para "tender puentes" y solucionar los futuros retos de la Justicia. Asimismo, ha reclamado la creación de más plazas de turno de oficio y más "independencia judicial".
Así lo dijo este martes el presidente de AJA, Juan Gonzalo Ospina, durante el encuentro navideño al que asistió más de 500 personas, entre ellos el ministro de Justicia, Rafael Catalá, y fiscal General del Estado, José Manuel Maza, según ha informado la agrupación en un comunicado.
Ospina instó a "tender puentes entre todos los actores jurídicos", algo que, según ha dicho, se hace solo "desde el diálogo". El presidente de la agrupación ha pedido a los representantes de las instituciones judiciales más abogados de turno de oficio y "más independencia judicial" para solucionar los "grandes retos" de la Justicia.
"Con la esperanza de que 2017 sea el año de la justicia en mayúsculas", añadió Ospina. La secretaria general de la agrupación, Paloma Díaz, reclamó la presencia de la "abogacía joven en el debate jurídico".
Por su parte, Catalá --cuyo discurso clausuró el evento--, anunció la creación de más plazas judiciales, así como mejoras en Lexnet --sistema informático para las comunicaciones entre la Administración de Justicia-- para el año 2017. Además, el ministro aprovechó su intervención para manifestar unas palabras de luto por los tristes sucesos de Berlín del pasado lunes, que dejó 12 víctimas mortales y 48 heridos.