Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Agricultura y Canarias firman una declaración de emergencia para paliar los daños del incendio de La Palma

La Ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente en funciones, Isabel García Tejerina, y el Consejero del ramo de Canarias firman este jueves una declaración de emergencia para "seguir colaborando en la restauración de las zonas afectadas por el incendio de La Palma".
García Tejerina ha señalado, tras su reunión con el Consejero canario en Madrid, que el incendio de La Palma "es uno de los más importantes en cuanto a medios trasladados" y que seguirán colaborando "activamente" para la restauración de la zona. "Desde la semana que viene ya habrá técnicos desplazándose a la zona dañada por el incendio, para definir un plan de actuación y resforestación forestal con un presupuesto de 1 millón de euros", ha afirmado la Ministra en funciones.
En la reunión también se ha tratado el tema del POSEI (Programa Comunitario de Apoyo a las Producciones Agrarias de Canarias). La Ministra ha explicado que Canarias "tiene el compromiso del gobierno para el mantenimiento del POSEI". Desde el punto de vista de la financiación, ha insistido en que seguirán "defendiendo" el Programa, con 268 millones de financiación, "complementados con fondos canarios y del Ministerio de Agricultura", ha afirmado.
PLÁTANO CANARIO
En relación al mercado del plátano de Canarias y al nuevo acuerdo de distribución del plátano de Ecuador, la Ministra ha señalado que los eurodiputados del PP actuarán "conjuntamente" con el gobierno canario, manteniendo el contacto con el Consejero de Agricultura, Narvay Quintero.
"Nuestros eurodiputados están trabajando para conseguir un objetivo fundamental, que es dar garantías a los productores de Canarias de que el nuevo acuerdo con Ecuador no perturbe el mercado". Tejerina ha afirmado además que es "fundamental" tener un observatorio "que anticipe las perturbaciones en el mercado y tenga mecanismos de respuesta eficaces".