Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Agenda de presidente a menos de un mes de la toma de posesión

El líder del PP, Mariano Rajoy, se reúne con el vicepresidente de la Comisión Europea, Antonio TajaniEFE

Rajoy se reúne con el vicepresidente de la Comisión Europea en la sede de Génova

Mariano Rajoy ya ejerce como presidente del Gobierno pese a estar a veinte días de su toma de posesión. Este martes, el líder del PP se ha reunido en calidad de presidente electo con el vicepresidente de la Comisión Europea a quien le ha trasladado las medidas que espera tomar el nuevo Ejecutivo. El miércoles, Rajoy tiene previsto reunirse con los agentes sociales para abordar la reforma laboral mientras que el jueves el presidente del PP mantendrá una cita con todos sus 'barones' autonómicos.
La toma de posesión del nueve ejecutivo previsiblemente se producirá el próximo 22 de diciembre. Sin embargo, veinte días antes Rajoy ya tiene la agenda repleta de actos y reuniones oficiales.
Así, este martes, el líder del PP se ha reunido con el vicepresidente de la Comisión Europea y comisario de Industria, Antonio Tajani, quien ha elogiado su intención de emprender las "reformas necesarias" para afrontar la situación económica.
En concreto, Tajani ha considerado "muy positivo" que se haya fijado como prioridad sacar adelante una reforma laboral y trabajar "contra la deuda y en favor de una solución del déficit público"
Aunque desde su victoria electoral ha hablado con destacados dirigentes europeos, como el presidente del Ejecutivo comunitario, José Manuel Durao Barroso, el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, o la canciller alemana, Angela Merkel, ésta ha sido la primera reunión de Rajoy con un representante de las instituciones comunitarias.
Reunión con los agentes sociales
Ya el miércoles, Rajoy se centrará en la reforma laboral que quiere poner en marcha una vez tome posesión como jefe del Ejecutivo. Para ello, se reunirá, por separado, con los representantes de los sindicatos y de la patronal.
Así, el primero en entrevistarse con Rajoy será el secretario general de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo, seguido del presidente de la CEOE, Juan Rosell y el secretario general de UGT, Cándido Méndez.
En estas reuniones, Rajoy pedirá a los representantes de los trabajadores y de los empresarios que "se pongan de acuerdo" para poder poner en marcha la reforma laboral "sobre las bases que ha planteado el PP" y en un "plazo de urgencia".
Cita con sus 'barones'
Por su parte, el jueves, el presidente electo ha citado a los presidentes regionales del PP para hablar sobre el control de déficit que tiene previsto implementar durante su legislatura.