Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La juez acepta la personación de Hacienda en la causa contra Jordi Pujol y su familia

Comparecencia de Jordi Pujol ante el Parlamento de CataluñaEFE

La juez de Barcelona que investiga al expresidente de la Generalitat Jordi Pujol y parte de su familia por los fondos mantenidos ocultos en el extranjero sin regularizar ha aceptado la personación en la causa de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria (AEAT).

En un auto al que ha tenido acceso Europa Press, la magistrada del Juzgado de Instrucción 31 de Barcelona, Beatriz Balfagón, acuerda que se tiene "por personado como perjudicado" al Abogado del Estado, en representación de la Agencia Tributaria.
"Se tiene por personado como perjudicado al mismo, con el que se entenderán esta y las sucesivas diligencias conforme establece la Ley, dándole vista de todo lo actuado", ha acordado la juez en referencia a su personación.
El Abogado del Estado, en representación de la Agencia Tributaria, envió un escrito a la juez en el que pidió que se le tenga "como parte perjudicada para el ejercicio de las acciones penales y civiles que procedan".
En el escrito remitido a la juez y al que ha tenido acceso Europa Press, el Abogado del Estado pidió, concretamente, que "tenga por personada a esta representación y le confiera traslado de todas las actuaciones practicadas y de las que practiquen en lo sucesivo".