Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Afiliados de Ciudadanos acusan a la dirección de "hinchar" el censo para favorecer al "aparato" en la Asamblea General

El grupo de afiliados críticos de Ciudadanos autodenominado TranC'sparencia ha acusado a la dirección del partido de "hinchar artificialmente" el censo de agrupaciones y comunidades autónomas para favorecer al "aparato" en la Asamblea General de febrero, al incluir, según está corriente, a afiliados que no están al corriente del pago de cuotas.
Según ha denunciado TranC'sparencia mediante un comunicado, el censo que determinará el número de compromisarios de cada comunidad autónoma para el órgano supremo del partido, que se celebrará los días 4 y 5 de febrero, incluye entre un 20% y un 50% de afiliados que no están al día en el pago de cuotas, "y que bajo los actuales estatutos debería haber sido dados de baja", añaden.
Para este grupo de afiliados, esta "actuación torticera", como denominan a la supuesta inclusión de militantes morosos en el censo, supone una "grave violación" de las normas "de funcionamiento democrático" del partido, y pretende favorecer "aquellas comunidades autónomas en las que el aparato espera tener más apoyos", en alusión a la actual dirección de Albert Rivera.
Además, TranC'sparencia exige la "inmediata publicación de los datos de afiliación de todas y cada una de las agrupaciones, así como su desglose entre afiliados al día en el pago de cuota", y critica que la dirección de Ciudadanos "no ha proporcionado ninguna auditoría independiente" del censo presentado el pasado 19 de diciembre.