Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Herido leve un soldado español en Afganistán en un enfrentamiento con talibanes

Soldados españoles a bordo de un carro armado en Afganistán.Archivo EFE

Hostigamiento contra tropas españolas en Afganistán

Una patrulla española que estaba llevando a cabo una misión de reconocimiento en las inmediaciones del Puesto de Observación VIGOCHO, cercano a la localidad afgana de Ludina, ha sufrido esta mañana un hostigamiento por parte de un grupo de insurgentes.
La patrulla, compuesta por militares españoles y miembros de las Fuerzas de Seguridad afgana, ha respondido al fuego hostil y los insurgentes han emprendido la huída.
A consecuencia del intercambio de disparos ha resultado herido de bala en un hombro, un soldado español, que ha acudido por su propio pie a la célula de estabilización. Posteriormente ha sido evacuado en helicóptero al hospital ROLE-2 de Bala Murghab donde ha sido intervenido de una herida de bala que no ha afectado a los huesos de la clavícula. Evoluciona favorablemente y se encuentra fuera de peligro.