Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Adriana Lastra: "Para los susanistas asturianos, Susana Díaz solo era el medio para conservar lo que tienen"

La diputada socialista por Asturias y colaboradora del secretario general electo Pedro Sánchez, Adrina Lastra, se ha mostrado este viernes muy crítica con los socialistas asturianos afines a Susana Díaz en el reciente proceso congresual contra los que ha cargado en su cuenta oficial de Facebook con frases como "los susanistas asturianos ya no quieren ser susanistas".
"Al parecer, para los susanistas asturianos, Susana Díaz solo era el medio para conservar lo que tienen. Una vez derrotada, se apartan de ella para seguir intentándolo con un nuevo disfraz. Ahora pretenden que se les llame "oficialistas" o "los críticos de Pedro Sánchez", dice Lastra.
La diputada socialista que desde el inicio se mostró partidaria de Pedro Sánchez escribió este mañana en su cuenta que "hubo algún gurú susanista que borró todo su histórico en Twitter el día siguiente a su derrota".
Añade Lastra que "A muchos susanistas asturianos también les faltó tiempo para quitar de su perfil en redes sociales las fotos de Susana, demostrando, todos ellos, lo profundo de sus convicciones y lealtades. Si hubiese ganado, alguno se habría tatuado ya la cara de Susana en el pecho, pero ahora, como les recuerda que ellos también, y no solo Susana, acaban de recibir un varapalo de la militancia, los susanistas asturianos ya no quieren ser susanistas".
Destaca además que en su caso, ella nunca dudó un instante y siempre dijo que apoyaría a Pedro Sánchez, todo ello pese a que "apenas nadie decía eso entonces, y que hacerlo suponía ser denostada y repudiada".
"Todavía no se ha celebrado el congreso y a Pedro ya le ha brotado en Asturias el sector crítico. Lo bueno es que, a estas alturas, definirse como el sector crítico de Pedro Sánchez es reconocerse como crítico con la militancia que mayoritariamente acaba de elegirle. Lo de ponerse todos detrás del secretario general cuando se cerrasen las urnas, también se lo llevaron las lágrimas y el viento", concluye Adriana Lastra.