Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Operarán de los ganglios del cuello a Suárez Illana este jueves

Adolfo Suárez IllanaEFE

Adolfo Suárez Illana será ingresado este jueves en la Fundación Jiménez Díaz de Madrid donde ese mismo día será sometido a una intervención quirúrgica para extirparle los ganglios del cuello, previa a otra, que se realizará en el Hospital Universitario Rey Juan Carlos de Madrid, cuando se haya recuperado de la primera, para quitarle un tumor localizado en el cuello.

Según informan fuentes cercanas a la familia, el ingreso hospitalario de la primera intervención en la Jiménez Díaz se estima en una semana.
En este centro está siendo atendido por el doctor Jesús García-Foncillas del cáncer que padece localizado en el cuello y será intervenido quirúrgicamente, por la tarde, para realizarle una "linfademectomía regional cervical".
Posteriormente, y tras unos días de recuperación, se procederá a la cirugía del tumor primario a través de un "abordaje robotizado" con el objetivo de realizarle una "resección tumoral". Esta segunda intervención se llevará a cabo en el Hospital Universitario Rey Juan Carlos de Madrid.
Al término de cada una de las intervenciones se realizarán los estudios de los ganglios obtenidos y del tumor extirpado para valorar la conveniencia de aplicar un tratamiento complementario posterior con radioterapia y quimioterapia.
Suárez Illana hizo pública este lunes su enfermedad, que también han padecido su madre y sus tres hermanas. Una de ellas, Marian, la primogénita falleció a consecuencia de un cáncer de mama.