Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ada Colau dice que el reto es "echar a la mafia" y lograr un cambio cultural a largo plazo

Ada Colau, portavoz de GanemosEFE

La portavoz de Guanyem Barcelona Ada Colau ha defendido este domingo que "el reto ahora es echar a la mafia, pero el reto real y a largo plazo es un cambio cultural profundo". "Todo está por ganar", ha proclamado en la clausura de una jornada pública de trabajo convocada por el eje de Cultura de Guanyem en el centro cívico La Sedeta.

Ha destacado que existe un reto cultural que hay que abordar desde la imaginación, y ha dicho que debe hacerse "siempre con todas las alarmas puestas".
"El ser humano es capaz de lo más bonito y de lo más grande, pero también es capaz de lo peor: las peores guerras y el nazismo", ha advertido.
Ha resaltado que en Europa el "enemigo" no sólo está en el exterior, sino también en el interior, algo que puede generar un miedo que, según ella, puede combatirse desde la cultura.
CIUDAD VIVA
Ha celebrado que Barcelona sigue siendo una ciudad viva y dinámica, y ha apostado por convertir la capital catalana en "punta de lanza" cultural.
"Barcelona está viva gracias a la capacidad imaginativa de su gente", ha dicho, y ha señalado que es necesario encontrar la manera de que los ciudadanos estén orgullosos de la ciudad.