Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Colau ofrece a Mas pedir juntos al Gobierno derecho a decidir e infraestructuras

La nueva alcaldesa de Barcelona, Ada Colau (Bcomú), ha ofrecido este sábado al presidente de la Generalitat, reclamar juntos al Gobierno central las infraestructuras necesarias, "exigir más y mejor democracia, y también derecho a decidir" el futuro político de Cataluña.

"Respeto incuestionable a la sociedad democrática", ha añadido durante su primer discurso en el cargo, en el acto de investidura.
Lo ha dicho poco antes de que Mas la reciba en la Generalitat a ella y al resto del nuevo Consistorio, como es tradición justo después de las investiduras de la Alcaldía de Barcelona.
Como alcaldesa de la capital de Cataluña, también ha dicho a Mas que puede contar con la "lealtad" de su gobierno.
Sin embargo, también le advierte de que la Generalitat no puede desentenderse de sus compromisos con Barcelona, aunque no ha aludido explícitamente a la deuda del Govern con el Ayuntamiento.
ÁREA METROPOLITANA
También se ha referido a otra entidad pública, el Área Metropolitana de Barcelona, para mostrar su voluntad de presidirla y encabezar sus políticas, porque defiende que sus políticas para Barcelona deben enfocarse con esta óptica.
En cuanto a su propia administración, ha negado los "rumores confusos" y ha dicho que cuenta con el personal del Ayuntamiento, así que no habrá depuraciones ni tampoco clientelismo.