Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los tuits de Colau y Kichi contra el Día de la Hispanidad

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha criticado que el Estado conmemore "un genocidio" en la fiesta de l2 de Octubre y que gaste dinero conmemorándolo con un desfile militar. El alcalde de Cádiz, José María González Kichi, también ha dejado claro que no tiene nada que celebrar porque "nunca descubrimos América, masacramos un continente".

"Vergüenza de estado aquel q celebra un genocidio, y encima con un desfile militar q cuesta 800mil €! #ResACelebrar #ResistenciaIndigena", ha dicho en un mensaje de Twitter.
El tuit de la alcaldesa de BComú ha obtenido unos 1.700 retuits durante la primera hora en que ha estado colgado en la red social.
El alcalde de Cádiz, José María González Kichi, de Podemos, también ha dejado claro que no tiene nada que celebrar porque "nunca descubrimos América, masacramos un continente".