Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ada Colau celebra que el Vaticano apoye "la idea de ciudad-refugio"

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha celebrado este sábado que el Vaticano, que ha organizado la cumbre internacional 'Europa: los refugiados son nuestros hermanos y hermanas', haya dado su apoyo "a la idea de ciudad refugio y a la red de ciudades-refugio", así como a los corredores humanitarios para acoger refugiados.
Lo ha dicho después de participar en este encuentro en la Ciudad del Vaticano junto a otros alcaldes del mundo y también de España, como la primer edil de Madrid, Manuela Carmena, y su homólogo en Valencia, Joan Ribó, entre otros.
En la cumbre ha tenido muy buena acogida la red Solidarity Cities, impulsada por los consistorios de Barcelona, Atenas (Grecia), Berlín (Alemania) y Ámsterdam (Países Bajos), sobre la que otras ciudades han mostrado interés en participar, ha informado el Ayuntamiento barcelonés en un comunicado.
Aunque el Papa Francisco finalmente no ha asistido al encuentro, Colau ha celebrado que el Vaticano "apoya las demandas básicas de las ciudades, que son las administraciones más cercanas y las que dan respuesta a las persones que de forma desesperada huyen" de situaciones bélicas y de la miseria.
"Estamos haciendo la mayoría del trabajo, necesitamos más recursos y competencias, no sólo para dar una acogida digna a esas personas sino también para su integración", ha reivindicado.