Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ada Colau recrimina a Susana Díaz que enfrente a "pobres contra pobres"

Ada Colaucuatro.com

La portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), ha tachado de "vergonzosa" e "intolerable" la actitud de la presidenta de Andalucía, Susana Díaz, ante el desalojo y posterior realojo de las familias que ocupaban la Corrala Utopía en Sevilla, pues está tratando, a su juicio, de enfrentar a "pobres contra pobres". "Es muy muy grave", ha sentenciado.

"Decir que no hay que realojar a esas familias porque hay otras en la lista de espera es vergonzoso. Hay miles de pisos vacíos en manos de los bancos que deberían servir para realojar a todos. Lo que no puede ser es que no haya una respuesta institucional ante este caso", ha denunciado la activista.
Según Colau, es "intolerable" que la presidenta socialista intente "rehuir su responsabilidad" de garantizar el derecho a la vivienda de todos los andaluces "culpabilizando a la gente más pobre". "Es intolerable. Espero que se retracte. No sólo por lo que ha hecho sino por intentar culpabilizarlos", ha apostillado.
La portavoz de la PAH no ha querido opinar acerca de la crisis surgida en el Gobierno andaluz de coalición, después de que la Consejería de Fomento y Vivienda --en manos de IULV-CA-- decidiera realojar a las familias de la Corrala Utopía en nuevas casas.
"Yo no le digo a ningún partido si tiene que hacer pactos, juntarse o separarse, yo juzgo el papel de las instituciones, y lo que digo es que cualquier partido debe defender el derecho a la vivienda. No me meto en eso, pero exijo que quien esté gobernando haga todo lo posible por garantizar ese derecho", ha explicado.
IU ha realojado, aunque "tarde"
No obstante, sí ha señalado que aunque la Consejería de Fomento y Vivienda ha actuado "de forma insuficiente y tardía", al menos le ha ofrecido una solución a las familias desalojadas, "que es lo que hay que hacer en todos los desahucios". "El cumplimiento de la legalidad obliga a las instituciones a realojar a cualquier familia, y lo que no puede ser es que por que haya otras esperando, no se realoje a nadie", ha apostillado.
En este sentido, ha denunciado que "es vergonzoso" que el Gobierno andaluz no haya podio dar una respuesta efectiva al problema de la falta del derecho a la vivienda que plantearon las familias que vivían en la Corrala Utopía, así como que es todavía peor que se produjera su desalojo "vulnerando gravemente" ese derecho y que la respuesta del PSOE haya sido intentar enfrentar "a los pobres contra los pobres".