Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy apuesta por la continuidad en el Congreso y en el Senado

El PP cede la presidencia del Congreso al socialista Patxi LópezEFE

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha apostado este martes por la continuidad en los nombramientos al Congreso y el Senado con la repetición de Rafael Hernando como portavoz del Grupo Popular, con Pío García-Escudero como presidente de la Cámara Alta y José Manuel Barreiro como portavoz en el Senado.

En la reunión de la Junta Directiva Nacional del PP, que deberá ratificar estas propuestas, Rajoy ha planteado que siga como portavoz del Grupo Popular Rafael Hernando y también repetiría como secretario general del Grupo Parlamentario, José Antonio Bermúdez de Castro.
Para la la Mesa del Congreso, ha propuesto a Celia Villalobos (lleva dos legislaturas en el órgano de gobierno de la cámara), Rosa Romero y Alicia Sánchez-Camacho.
En el caso del Senado, el presidente del PP ha asegurado que Pedro Sanz será vicepresidente primero del Senado y actuarán como secretarios Luis Aznar y Adela Pedrosa. Barreiro seguirá como portavoz en la Cámara Alta y tendrá como secretario general del Grupo a Javier Arenas.
Rajoy ha señalado que no está cerrado el acuerdo sobre la composición de la Mesa del Congreso, pero que las conversaciones ahora mismo plantean tres puestos para su partido (dos vicepresidencias y una secretaría), dos para el PSOE, otros dos para Ciudadanos y dos más para Podemos.
Los socialistas ostentarían la presidencia, para la que han elegido a Patxi López.