Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acaban las concentraciones independentistas en cinco localidades de Cataluña

Las cinco concentraciones independentistas organizadas por la ANC y Òmnium de forma simultánea en Barcelona, Tarragona, Lleida, Berga (Barcelona) y Salt (Girona) han acabado justo una hora después de empezar este domingo por la tarde.
Así, a las 18.14 se han empezado a disolver, aunque muchos participantes se quedan frente a los escenarios de las cinco localidades, donde hay previstas actuaciones musicales.
Las campanas de la Seu Vella de Lleida habían dado puntualmente a las 17.14 horas de este domingo el pistoletazo de salida a las movilizaciones.
Tras el repique de campanas, se ha leído un manifiesto y ha sonado una canción instrumental mientras los participantes de Lleida, situados a orillas del río Segre, han levantado unos puntos amarillos al ritmo de la música.
Seguidamente, se ha repetido la acción en Berga, a la que han seguido Salt, Tarragona y Barcelona, por este orden.
Mientras los participantes han levantado los puntos al ritmo de la música, grupos de castellers han levantado 'pilars' como símbolo de los valores de una república catalana.