Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dimite el diputado de Podemos que fue condenado en 2002 por abusos a una menor

Pedro María de Palacio, diputado autonómico de Podemos en Castilla y LeónTwitter Podemos Castiilla y León

El número 2 de Podemos en Castilla y León y procurador burgalés Pedro de Palacio ha dimitido de todos sus cargos en la formación y abandonará su escaño en las Cortes autonómicas, según ha confirmado a Europa Press el secretario general del partido y portavoz en el Parlamento autonómico, Pablo Fernández.

De Palacio ha presentado su renuncia, aceptada por Fernández, tras conocerse que el procurador fue condenado en 2002 cuando era tenía 17 años por abusar de una niña a la que triplicaba la edad.
Pablo Fernández ha asegurado que la dimisión se ha presentado esta misma mañana con el fin de no perjudicar al proyecto, algo que ha afirmado que "le honra como persona".
Tras la dimisión de Pedro de Palacio probablemente ocupará su escaño en las Cortes Félix Díez Romero, tercero en la lista de candidatos de Podemos al Parlamento autonómico por la provincia de Burgos.