Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Absuelven al exdiputado autonómico del PP Josep Maria Fabregat de estafar a Hacienda a través del Grupo Fabregat

Estudia presentar una demanda contra Hacienda por el efecto del caso en la empresa
La Audiencia Provincial de Lleida ha absuelto al exdiputado del PP en el Parlamento de Cataluña Josep Maria Fabregat y a otros miembros del Grupo Fabregat del delito de estafa a Hacienda del que estaban acusados desde 2007.
La sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, absuelve al exdiputado junto a Maite Fabregat, Pedro Viladegut, Alba Peiró, José Antonio Sánchez, Josep Canela y Jaume Mir de este delito, revocando así la decisión que el Juzgado de lo Penal 3 de Lleida tomó en febrero de 2016 y contra la que los afectados interpusieron un recurso.
El tribunal considera que no se aprecian ilegalidades en las presuntas irregularidades en la gestión económica que llevaron el grupo empresarial al banquillo por lo que, aplicando el principio 'in dubio pro reo' --ante la duda, fallar a favor del reo--, estima su recurso y los absuelve.
En un comunicado, el exdiputado por Lleida ha anunciado que estudiará presentar una demanda contra Hacienda por daños y prejuicios, ya que cree que el caso ha afectado la credibilidad y honorabilidad del Grupo Fabregat y ha contribuido a pérdidas en la actividad empresarial.
La empresa fue llevada a juicio por un presunto fraude del impuesto de sociedades y del IVA por parte del que era entonces el administrador de la empresa, Raimon Graells, que es también el marido de la prima del exdiputado.
La Fiscalía pidió seis años de cárcel para Graells por cinco delitos contra la Hacienda pública y reclamó que el acusado pague una indemnización de un millón de euros.