Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Abogados de 42 países reclaman un reparto "equitativo" de cargas y beneficios ante el Brexit

Más de 300 abogados de 42 países han reclamado este sábado en Madrid "un reparto de cargas y beneficios de forma equitativa" ante la salida de Reino Unido de Europa, así como una ley que blinde la libertad de expresión de los letrados y que se blinden los derechos humanos.
Así se recoge en el manifiesto de la IX edición de los Encuentros en Madrid, celebrada en la sede del Colegio de Abogados de Madrid (ICAM) durante tres días en los que ha congregado a 42 países de los cinco continentes que representan a Asociaciones y Colegios internacionales.
En las cuatro jornadas de trabajo realizadas se han abordado temas de gran actualidad e interés para los profesionales como los delitos en las redes sociales, el desafío del Brexit, la libertad de expresión del abogado o su posición ante la pena de muerte.
En el acto de clausura, la diputada y secretaria de la Junta de Gobierno del Colegio de Madrid, Carmen Pérez Andújar, ha leído el manifiesto en el que se reclama una Ley Orgánica, o de similar rango, de Desarrollo del Derecho Fundamental de Defensa Jurídica "que ampare la prerrogativa de Libertad de Expresión del Abogado en el ejercicio de la Función de Defensa" y establece que deben blindarse los Derechos Humanos, Constitucionales o Civiles conquistados por la Humanidad.
En cuanto a la libertad de expresión del abogado en el ejercicio de la Función de Defensa que tiene encomendada, junto con las de independencia, dignidad y confidencialidad, a juicio de este conjunto de abogados, "sólo vendrán verdaderamente amparadas si sus contenidos y límites vienen recogidos y determinados con la necesaria tipicidad y sistemática en una Ley Orgánica o de rango similar".
Por último, en este manifiesto presentan la posición "más absolutamente radical contra la pena de muerte", porque, a su parecer, "no puede ser tenido por Derecho ni tener su naturaleza disposición alguna que tenga como principio o finalidad la eliminación o la desaparición de su propio sujeto: el ser humano".