Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El abogado detenido fue indultado en 2007 tras ser condenado por delitos de estafa y apropiación indebida

La policía se incauta de miles de billetes en la operación contra la mafia chinacuatro.com

El abogado detenido este viernes por su implicación en la trama de blanqueo de dinero desarticulada en la 'operación Emperador', José Luis Cuervo Calvo, fue indultado en el año 2007 después de haber sido condenado por el Tribunal Supremo a 4 años y medio de cárcel por varios delitos de estafa y apropiación indebida.

Fue el 11 de octubre de 2007 cuando el entonces Gobierno socialista accedió a indultar a José Luis Cuervo Calvo conmutándole las penas impuestas por otra de un año de prisión, "a condición de que abone las responsabilidades civiles fijadas en la sentencia y no vuelva a cometer delito doloso en el plazo de cuatro años" desde la publicación del real decreto recogido por Europa Press.
Condenado por el Tribunal Supremo
José Luis Cuervo Calvo había sido condenado por la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo el 21 de julio de 2006, como autor de dos delitos de estafa en concurso con delito de falsedad en documento mercantil, por lo que fue condenado a tres años y multa de 3.000 euros, y por un delito de apropiación indebida en concurso con un delito de falsedad en documento mercantil, por lo que fue condenado a otro año y medio de cárcel y multa de 1.750 euros.
Según datos a los que ha tenido acceso Europa Press, José Luis Cuervo calvo está Colegiado en Madrid desde 1985. La condena se le impuso por unos hechos cometidos entre 1992 y 1995 y su indulto, firmado por el entonces ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, se adoptó después de haber considerado los informes del tribunal que le condenó y de la Fiscalía.
Este abogado ha sido detenido este viernes en su despacho en la calle Serrano de Madrid, según fuentes de la investigación.