Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Abogada de la familia Cabacas dice que la petición de sobreseimiento del fiscal era una "crónica de lo que iba a pasar"

La abogada de la familia Cabacas, Jone Goirizelaia, ha afirmado que la decisión de la Fiscalía Provincial de Bizkaia de pedir el sobreseimiento provisional del 'caso Cabacas', en el que estaban imputados tres ertzainas por supuesto homicidio con imprudencia grave por el pelotazo de goma que mató al aficionado del Athletic de Bilbao Iñigo Cabacas en abril de 2012, al "no poder determinarse" quién realizó el disparo que acabó con su vida, era "una crónica de lo que iba a pasar".
En declaraciones a Radio Euskadi, Goirizelaia ha indicado que "lo que ha sucedido ahora era una crónica, desde nuestro punto de vista, de lo que iba a pasar, no pedir que se transforme el procedimiento, no pedir que se hagan acusaciones e imputaciones y hacer uno con los recursos de las defensas".
En cualquier caso, ha manifestado que "no deja de ser una actitud sorprendente, desde el punto de vista de la actuación que tiene que tener en la causa el ministerio fiscal, de investigación de los hechos en profundidad y depuración de las responsabilidades penales". "Pero es la que ha habido y la que mantiene al día de hoy", ha lamentado.