Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Abogacía del Estado presenta recurso contra la convocatoria de la consulta sobre los toros en San Sebastián

La delegación del Gobierno en el País Vasco, a través de su letrada, ha presentado en el juzgado de lo contencioso nº 2 de San Sebastián recurso contra la convocatoria de la consulta sobre los toros prevista para el próximo mes de febrero en la capital guipuzcoana. Además, ha solicitado la suspensión de la misma como medida cautelar hasta que el recurso sea resuelto.
La concejal de Participación, Duñike Agirrezabalaga, ha señalado que "era lo esperado y ya ha llegado", por lo que no ha sorprendido al Gobierno local donostiarra.
En esa línea, ha explicado que el Ayuntamiento va a responder a la solicitud de suspensión cautelar, al tiempo que mantendrá "todos los trámites y procedimientos para dotarse de un nuevo reglamento de consultas que permita llevarla adelante".
"Lo que ha hecho la Administración del Estado es solicitar la suspensión cautelar de la consulta porque sabe que el contencioso sobre la propia consulta tardará en resolverse, dada la lentitud de la Justicia en este país y que, por tanto, no estará resuelto para la fecha de celebración de la misma", ha señalado Agirrezabalaga.
La delegada de Participación ha señalado que, al margen de recurrir esa suspensión cautelar, el Consistorio "tendrá que esperar a la resolución del contencioso interpuesto contra la misma y el reglamento de consultas del Ayuntamiento".