Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Abogacía española rechaza el veto migratorio de Trump

El CGAE denuncia que el decreto es contrario a los Derechos Humanos
El Consejo General de la Abogacía Española (CGAE) ha manifestado este martes su "total y absoluto rechazo" al decreto emitido por el presidente de EE.UU., Donald Trump, que limita el acceso a determinadas personas al territorio de los EEUU.
En una nota, la Abogacía denuncia denuncia que dicha medida es totalmente contraria a la Declaración Universal de los Derechos Humanos y a los Tratados Internacionales que comprometen y obligan a la comunidad internacional, y que vulnera "gravemente los derechos de las personas".
Recuerda también que a soberanía de los Estados no puede ser una excusa para incumplir compromisos internacionales en la defensa de los Derechos Humanos.
"Reconocemos la labor de los abogados estadounidenses que inmediatamente han acudido a prestar asistencia a las personas afectadas por la medida, ofreciendo todo nuestro apoyo a dichos profesionales que luchan por el respeto de los Derechos Humanos y la dignidad de las personas", señalan el CGAE, que representa a todos los colegios de abogados de España.