Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mas replica a Rajoy que desde Cataluña se hace "política en mayúsculas"

Mas replica a Rajoy: Cataluña ha demostrado que sabe hacer política en mayúsculasEFE

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha replicado este jueves al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que Cataluña sabe estar unida "en los grandes momentos haciendo política en mayúsculas".

Lo ha dicho en un acto en Tarragona, replicando así al jefe del Ejecutivo español, que este miércoles criticó que CiU haya decidido abstenerse en el Congreso con la ley que certificará la sucesión del rey Juan Carlos; Rajoy reprochó a los nacionalistas que no es momento de "política pequeña".
Mas ha dicho que los Juegos del Mediterráneo Tarragona 2017 son un ejemplo de colaboración institucional: "En este país sabemos ir juntos en los grandes momentos, no haciendo política pequeña, sino política en mayúsculas y siempre que haya la confianza necesaria para hacer estas grandes cosas".
Sobre los juegos, el presidente catalán ha añadido que "son una gran ocasión para desdibujar los mapas políticos y reforzar, y mucho, los mapas físicos, que son los de las lenguas, las culturas y las relaciones entre las personas".
Mas ha dicho que este certamen deportivo une dos conceptos muy tradicionales: el deporte y la capacidad de competir noblemente, y el Mediterráneo, "el mar común entre la ribera del norte y el sur, el espacio físico tradicional" de los catalanes.
El presidente catalán y el alcalde de Tarragona, Josep Fèlix Ballesteros (PSC), han firmado este jueves el convenio para la celebración de los juegos, que para Mas deben ser un factor más para "la reactivación y recuperación" de la economía catalana.
Al acto también han asistido el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco; el presidente del Comité Internacional de los Juegos, Aman Addadi; el secretario general de la Presidencia, Jordi Vilajoana, y el secretario general de Deportes, Ivan Tibau.