Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Abandonan el pleno los miembros de la Mesa de la Asamblea por el "filibusterismo" de la Comunidad en la moción

Los miembros de la oposición en la Mesa de la Asamblea de Madrid han abandonado el pleno de la Cámara autonómica por el "filibusterismo" de la Comunidad de Madrid en el debate de la moción de censura a la presidenta autonómica, Cristina Cifuentes.
Durante el pleno de la Asamblea ha tomado la palabra el portavoz del Gobierno , Ángel Garrido, y en el turno de tarde han ido pidiendo la palabra los diferentes consejeros del Gobierno autonómico.
Cuando ha pedido la palabra la consejera de Hacienda, Engracia Hidalgo, el socialista Modesto Nolla ha pedido a la presidenta de la Cámara, Paloma Adrados, una reunión de la Mesa. Ésta se ha negado y por eso, ha explicado, se han salido del pleno.
"Es un caso clarísimo de filibusterismo para impedir una moción de censura, algo democrático y reglamentario", ha afirmado Nolla en los pasillos de la Cámara.
En el interior, la portavoz adjunta del PSOE Pilar Sánchez Acera ha criticado la utilización "torticera, sectaria y partidista del artículo 113,6" del Reglamento de la Asamblea. "Si Cifuentes quiere hacer una explicación de sus políticas que haga una moción de confianza. Hoy estamos en una moción de censura", ha indicado.