Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ábalos dice que la dimisión de Moix "no resuelve el problema" de la Fiscalía: "La responsabilidad política sigue ahí"

El portavoz interino del PSOE en el Congreso de los Diputados, José Luis Ábalos, ha dicho este viernes que la dimisión de Manuel Moix como fiscal jefe Anticorrupción "no resuelve el problema" de la Fiscalía. "Las responsabilidades políticas siguen ahí", ha añadido.
En una entrevista en Cuatro, recogida por Europa Press, Ábalos ha dicho, sobre la dimisión de Moix, quien alegó motivos personales para renunciar tras conocerse que era dueño de una empresa 'offshore' radicada en Panamá, que "no es que haya tenido un problema", sino que su salida de la Fiscalía tiene que ver con "determinadas actuaciones".
A su juicio, "las responsabilidades políticas de todo lo acontecido siguen ahí". En este sentido, ha señalado al ministro de Justicia, Rafael Catalá, y al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, quien, a su juicio, "protege al ministro". "El responsable de toda esta cadena es Rajoy", ha espetado, para después lamentar que el jefe del Ejecutivo quiera "imponer su visión donde todo lo que pueda afectar a la ejemplariedad son chismorreos".
Por otro lado, Ábalos ha acusado al PP de no alterar su estructura interna tras los casos de corrupción como Lezo, Gürtel o Púnica. "La cúpula que estaba sigue siendo la misma, y han prescindido de gente en los casos en que la justicia ha tenido que intervenir", ha opinado.
Para Ábalos, el PP está "en una práctica", la de la corrupción, "de la que es difícil evadirse", y les ha recriminado que "cada vez que dicen que marcan un antes o después siempre les queda un resto" en el partido.