Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ábalos (PSOE) lamenta que el vandalismo "se cruce" en la reflexión sobre el modelo turístico

El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha lamentado este viernes que los actos vandálicos contra el turismo en Cataluña y Baleares "se crucen" en la reflexión sobre el modelo turístico. "Se empieza a abrir un debate sobre la sostenibilidad de la actividad turística y es lamentable que se crucen ambas cuestiones", ha apuntado el diputado socialista.
En una entrevista con RNE, recogida por Europa Press, Ábalos ha condenado los actos vandálicos --realizados por Arran, el movimiento juvenil antisistema vinculado a la CUP-- contra el turismo, pero ha apuntado que se "está instrumentalizando mucho" esta cuestion y que, en este sentido, se debe "desvicular" el vandalismo y la reflexión acerca del modelo turístico, ya que son dos asuntos "totalmente distintos".
A su juicio, los actos vandálicos han hecho "pensar" en este "modelo turístico" que merece "cierta reflexión". No obstante, se trata de dos hechos que "no conviene mezclar" y que no se deben "vincular a cuestiones territoriales".