Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ábalos (PSOE), satisfecho por la unidad del Grupo Socialista, explica que Sánchez no le preparó el discurso

El portavoz parlamentario del PSOE, José Luis Ábalos, se ha mostrado "satisfecho" y "emocionado" de la unidad de la que ha hecho gala el Grupo Socialista este miércoles en su intervención en el debate de la moción de censura contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.
En declaraciones a los medios de comunicación en el patio del Congreso de los Diputados tras su intervención en defensa de la abstención del Grupo Socialista, Ábalos ha explicado que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, no intervino en la redacción de su discurso. "Hasta ahí llega la confianza", ha bromeado.
La intervención la preparó el propio Ábalos, asistido por el resto de miembros de la dirección del Grupo Socialista, ha especificado. El portavoz provisional --el domingo será elegido secretario de Organización del partido en el 39 Congreso Federal-- se ha mostrado también satisfecho porque, en su opinión, cree haber "tendido puentes, que estaban muy rotos, entre la izquierda".
Pero Ábalos ha advertido de que el mapa político español se caracteriza por una "pluralidad evidente", que obliga a llegar a acuerdos para sacar adelante "políticas de cambio", pues "no hay capacidad para imponerse unos sobre otros".
Preguntado si el PSOE tiene en mente presentar en el futuro una moción de censura contra Rajoy, Ábalos ha señalado que será la nueva dirección política del partido que sea elegida el domingo la que definirá qué estrategia seguirá después de analizar la situación política. "El tiempo nos dirá", ha zanjado.