Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La AVT creará una plataforma que quiere ser "ventanilla única" en la asistencia europea de víctimas del terrorismo

La Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT) celebrará en junio un seminario internacional previo a la creación de una plataforma europea para ayudar a las víctimas del terrorismo con la intención de convertirse en "ventanilla única" en la asistencia inmediata, integral y coordinada.
La plataforma impulsada por la AVT llevará por nombre European Platform to Assist Victims of Terrorism (EPAVT) y quiere dar respuesta a atentados con un "evidente componente de transnacionalidad", como es el caso del cometido este martes de madrugada durante un concierto en Manchester.
"La plataforma se concibe como una ventanilla única para las víctimas europeas dispuestas a recibir toda la información requerida sobre asistencia y apoyo", ha señalado la AVT en un comunicado. Esta asociación pretende promover "una estrecha cooperación entre los profesionales, asociaciones e instituciones de los distintos estados miembros".
Con este objetivo, la AVT organizará un seminario internacional titulado 'Asistencia Específica e integral a las víctimas del terrorismo en Europa', que se celebrará en el Museo Arqueológico Nacional los días 8 y 9 de junio de 2017.
"El seminario es especialmente oportuno si tenemos en cuenta la reciente publicación de la Directiva de Lucha contra el Terrorismo", señala la AVT, que recuerda que dicha directiva por primera vez prevé que los Estados miembros adopten medidas de protección, apoyo y asistencia que respondan a las necesidades específicas de las víctimas del terrorismo.
Al seminario acudirán numerosos profesionales especializados en asistencia a víctimas del terrorismo, así como representantes de asociaciones e instituciones de los distintos países de la Unión Europea.