Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La AVT condena el "macabro" atentado de Berlín y pide a Occidente que trabaje por tener instituciones firmes

La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) ha condenado este martes el "macabro" atentado terrorista del pasado lunes en Berlín --en el que han muerto 12 personas y 48 han resultado heridas-- y ha pedido a Occidente que trabaje por tener instituciones firmes En un comunicado, la AVT ha expresado su más "enérgica condena y repulsa" por el ataque ejecutado en la capital alemana y ha mostrado su solidaridad con el pueblo alemán y sus condolencias a los familiares de los ciudadanos asesinados.
La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) ha condenado este martes el "macabro" atentado terrorista del pasado lunes en Berlín --en el que han muerto 12 personas y 48 han resultado heridas-- y ha pedido a Occidente que trabaje por tener instituciones firmes
En un comunicado, la AVT ha expresado su más "enérgica condena y repulsa" por el ataque ejecutado en la capital alemana y ha mostrado su solidaridad con el pueblo alemán y sus condolencias a los familiares de los ciudadanos asesinados.
La asociación ha pedido a los Gobiernos de los países occidentales "amenazados por esta lacra" y a las instituciones nacionales e internacionales una respuesta global y sostenida en el tiempo y la implicación de toda la comunidad internacional en la lucha contra el terrorismo.
"En Occidente debemos trabajar para construir instituciones firmes, fuertes y valientes que hagan frente al terrorismo sin ambages y sin doblegarse ante los terroristas", ha remarcado la AVT que, además, ha hecho hincapié en que "son necesarias sociedades fuertes que deslegitimen las ideologías fanáticas y totalitarias".
"Sociedades que hagan frente a una amenaza terrorista que, por desgracia, va a pervivir en el tiempo. Sociedades que planten cara a esta lacra y no caigan presas del terror, el objetivo último de los terroristas", concluye la asociación.