Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La AVT emprenderá acciones legales contra los participantes en el acto de Durango

La presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Ángeles Pedraza, ha asegurado que emprenderá acciones legales contra los participantes en el acto celebrado en Durango (Vizcaya), convocado por el colectivo de presos de ETA (EPPK) y en el que participaron unos 70 expresos etarras excarcelados.

"Hasta mañana no nos reuniremos con los abogados, para tomar una decisión y presentarla el martes. Hoy estamos viendo los vídeos del acto para ver qué medidas vamos a emprender", ha explicado.
Pedraza calificó el acto de ayer como "la mayor vergüenza de toda la democracia española", asegurando que la foto de los exreclusos etarras le producía "asco" pero sobre todo "rabia". "Ya no sentimos humillación, ahora lo que sentimos es rabia e impotencia y ganas de seguir luchando", aseveró.