Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La AVT y la Complutense formarán a especialistas para crear una red europea de atención a víctimas del terrorismo

El Departamento Psicosocial de la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT) y la Universidad Complutense de Madrid formarán a especialistas en atención psicológica a víctimas del terrorismo con el objetivo de crear una red europea de profesionales que se dediquen a esta tarea.
Se trata del primer proyecto europeo concedido a la AVT, titulado "Plataforma europea para facilitar asistencia a las víctimas del terrorismo". El presidente de la asociación, Alfonso Sánchez, ha agradecido este jueves el apoyo a este proyecto por parte de la Comunidad de Madrid, y especialmente de la Consejería de Presidencia y Justicia.
Según ha informado la AVT, Sánchez se ha reunido este lunes con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, en la Real Casa de Correos, para trasladarle "las inquietudes del colectivo de víctimas en la capital".
También le ha agradecido su apoyo a la Ley de Víctimas del Terrorismo de la Comunidad de Madrid, confiando en que "pronto será una realidad". En la reunión ha participado también el consejero de la AVT Miguel Folguera.