Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

AUME cree que la modificación del Reglamento de destinos de miembros de las Fuerzas Armadas va "en la buena dirección"

La Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME) se ha felicitado por la aprobación de la modificación del Reglamento de destinos de los miembros de las Fuerzas Armadas por considerar que los cambios introducidos van "en la buena dirección", aunque se muestra cautelosa sobre la implantación de los mismos.
El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes una modificación de este Reglamento para facilitar la conciliación de la vida profesional, personal y familiar de los miembros de las Fuerzas Armadas que, entre las novedades, estipula que los miembros de un matrimonio o pareja de hecho, ambos militares, con hijos menores de 12 años y destinados en una misma provincia no podrán ser destinados con carácter forzoso a una provincia diferente.
En un comunicado, la asociación mayoritaria de miembros de las Fuerzas Armadas ha subrayado su defensa al respeto de los derechos de los militares y la compatibilidad de hacerlo con la prestación del servicio y el cumplimento de las misiones asignadas a las Fuerzas Armadas. "Los militares son ante todo personas y ciudadanos y como tales han de ser tratados en todas las normas que incidan en su esfera de derechos", ha apostillado.
No obstante, la AUME ha advertido que, en cualquier caso, estará "muy pendiente" de la aplicación efectiva de esta norma en cuestión y ha reclamado a la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, que se profundice en los canales de participación de las asociaciones profesionales en los ámbitos sociales, económicos y profesionales de los militares.
En la misma línea, la asociación presidida por Jorge Bravo ha pedido a la titular de Defensa que "remueva los obstáculos legislativos y los prejuicios de muchos mandos" para que el asociacionismo pueda llevar a cabo su actividad en las unidades de las Fuerzas Armadas, "sin obstáculos y con plena normalidad, actividad que redunda en la mejora de las condiciones de vida y de trabajo de las Fuerzas Armadas".