Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

AUME celebra la iniciativa de la DGT para contratar a militares pero pide una estrategia común de las administraciones

La Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME) ve positiva la iniciativa de la Dirección General de Tráfico (DGT) para contratar a militares que deben dejar las Fuerzas Armadas a los 45 años, pero la considera "insuficiente" si no va acompañada de una estrategia común de todas las administraciones públicas.
El director general de Tráfico, Gregorio Serrano, anunció este martes que la DGT convocará en enero de 2018 un total de 36 plazas para que el personal de tropa y marinería, del Ministerio de Defensa, pueda acceder al puesto de examinador de tráfico.
Sin embargo, AUME reclama un plan global que aborde el problema de los miembros del Ejército que no son militares de carrera y deben abandonar las Fuerzas Armadas una vez cumplidos los 45 años, según ha explicado a Europa Press un portavoz de la asociación.
"No se pueden tomar decisiones a salto de mata", ha reivindicado recordando que son miles los militares que deberán dejar las Fuerzas Armadas durante los próximos años y la iniciativa de la DGT sólo ofrece empleo a un centenar.
Este tipo de pasos son "interesantes" pero, a juicio de AUME, demuestran la necesidad de que el Ministerio de Defensa lidere una estrategia que "aglutine" todas las medidas necesarias para que las administraciones actúen de forma "uniforme".
"Hay que hacer una estrategia que implique a todos los afectados, las administraciones y ponga en marcha una comisión de seguimiento --ha insistido--. Las actuaciones a salto de mata sólo pueden llevar a un fracaso asegurado".